sábado, 30 de octubre de 2010

Una semana de Grandes fiestas

Esta historía es de hace más de 50 años, cuando se inaguró la iglesia, después de haberse rehabilitado ya que había sido quemada durante la guerra, los "ricos del pueblo" que vivían en la Torre.

Laureanito y sus hermanos eran una gente muy adinerada que vivian en Santander, y venian a Serdio de veraneo a la Torre, lo que es hoy la posada de Puchi y Marta. Venian en coche, eran los unicos que tenian coche, y la criada, que en un tiempo fué Valentina la madre de Josefa, tenía que salir a buscarle el maletin a la calle. Eran muy apreciados por la gente del pueblo.
  • Una anecdota de Valentina, " una vez que vino de lavar de la fuente de Llaos y traía los brazos un poco sucios, y la señora, doña Manuela madre de Laureanito, le dijo que si los brazos venian sucios la ropa no podía venir muy limpia y le hizo volver a lavar la ropa".
Una hermana de Laureanito, Teresa, se casó con un viudo muy adinerado, que tenia unas panaderias, cuando se iba a inagurar la iglesia, le pago el altar y el santo San José, hizo que San Bartolo durara más de 8 días, con fuegos artificiales, unos globos enormes, y grandes orquestas. "Aquello si que eran fiestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Ultimos comentarios